Empleo

El objetivo es facilitar el acceso al mundo laboral a jóvenes y personas en situación de riesgo, conflicto y/o exclusión social. Desde el año 2007 participamos en el Programa Incorpora de la Obra Social de la Caixa en colaboración con otras entidades sociales Cantabria Acoge, Asociación Evangélica Nueva Vida, FSC Discapacidad, Amica y Fundación Secretariado Gitano.

Desde Brumas estamos impulsando la creación de una Empresa de Inserción, que se va a denominar Plis Servicios, para cerrar el círculo de apoyo al empleo a las personas con mayor dificultad. Para poder hacer todo este proceso de viabilidad hemos contado con el apoyo del Programa de Talento Solidario de la Fundación Botín.

Actividades:

  • Con las personas: Se llevará a cabo un Itinerario de Inserción Personalizado, que supone diferentes actividades: Entrevistas de recogida de datos, Entrevista ocupacional y diagnóstico de empleabilidad y Establecimiento de objetivo profesional y elaboración proyecto personal.Formación y orientación laboral. Acompañamiento y seguimiento en el proceso de inserción.

  • Con las empresas: Prospección empresarial. Sensibilización del mundo empresarial hacia colectivos vulnerables. Asesorar en el proceso de contratación: Perfil del candidato, contratos de trabajo… Seguimiento a la contratación: Intervenciones posteriores, mediación…